Pantalones y jumpsuits para fiesta de cóctel

Aunque es cierto lo primero que se hace al recibir una invitación para una fiesta de formal es pensar en el vestido -muchas inclusive con sentimientos un poco de martirio si es que nunca usan ese tipo de prenda-, la verdad es que los jumpsuits” y los pantalones de fiesta de cóctel también son permitidas, y realmente se las recomiendo en el caso de que que quieran ya sea sobresalir con un diseño muy original, o simplemente prefieran ir cómodas en un atuendo más acorde a su estilo. Nada peor que sentir que se anda como disfrazada, cierto?!

Para ubicarlos en el tipo de fiestas al que me refiero -por aquello de que no lo sepan- en el último post en esta misma sección de “consejos de estilo” en que escribí sobre qué tipo de vestido usar para una boda por la tarde – noche, les explicaba por lo general la gran mayoría de estas podrían denominarse como fiestas “de cóctel”, ya que se caracterizan por ser actividades en las que se espera la persona vaya vestida más formal que de costumbre; sin llegar a ser una fiesta “de etiqueta” o de gala.

Opciones de look con jumpsuits o "monos" para una fiesta de cóctel

 

Collage realizado con imágenes vía Net-A-Porter

Al igual que si se tratara de un vestido, un jumpsuit o pantalones para fiesta de cóctel deben ser más formales en cuento a su tela y “corte”, que los que se llevarían a una actividad por la mañana o de diario. Quedan fuera jeans, leggings, y otros diseños en telas simples y/o estilos más casuales o deportivos.

Aunque la gran mayoría de ejemplos que les muestro tanto en los “jumpsuits” como en las opciones con pantalón son en color negro -fue lo que encontré en las colecciones actuales-, en realidad pueden elegir entre toda clase de colores “brillantes”, “pasteles” y neón-, así como estampados; mientras la tela y diseño sean elegantes. Entre más calidad tenga la tela esas prendas serán inclusive aptas para actividades de gala, como las de los ejemplos que coloque en el centro de cada imagen.

Opciones de pantalones para fiesta de cóctel

Collage realizado con imágenes vía Net-A-Porter

En el caso de que opten por un look con pantalón, la blusa o camisa que elijan será vital para que ese atuendo realmente vaya acorde a la actividad. Si la actividad de cóctel fuera por ejemplo de trabajo los blazers y blusas o camisas más tradicionales estarían muy bien; mientras que si se tratara de una boda, un cumpleaños, bautizo, etc., las prendas más femeninas y delicadas pueden resultar una mejor alternativa!

En cuanto a lo que a zapatos y bolso o cartera se refiere, los primeros pueden ser “cerrados” o tipo sandalia de un tacón medio o alto, y los segundos idealmente de estilo “sobre” o “clutches”. Nuevamente, entre más formal la actividad, más pequeño el bolso! ;)

Espero les haya gustado el post y les “abra” las posibilidades de look para una fiesta futura! ;) Gracias una vez más por todas sus visitas y comentarios!

-Desde el Trópico también en Facebook y Bloglovin´ -

Comentarios

  1. Andrea Segura. dijo

    Hola Sol! Primero que nada gracias por la visita y el comentario. :)
    Pues no sé dónde vivís, pero en tiendas como Zara, Mango, Stradivarius, Pull & Bear suelen haber varias opciones.
    Saludos!
    Andrea

  2. Andrea Segura. dijo

    Muchas gracias Milagros, me alegra que te gustara el post! … Mmm con los leggins tengo algo de reserva -sobre todo para una actividad formal-, pero bueno, puede que tengás razón! ;)
    Saludos y muchas gracias por la visita y el comentario!!
    Andrea

  3. milagros dijo

    Me encanta estas recomendaciones, sobre todo por la comodidad de usar los pantalones.
    Sin embargo algunos leggins son hechos con algunas telas lindas y muy elegante. A pensarlo.

  4. Andrea dijo

    Gracias otra vez por la visita y el comentario chicas!! :)

    Para Yoli-Lo: Pues sí, los pantalones son una opción que se puede ajustar para todo tipo de actividades! :) Esos con detalles como de brocado -como de tapicería que decís jeje- me encantan y estarían igualmente perfectos para una fiesta de este tipo que hablo. Quiero uno, a ver si tengo suerte!! :P jeje
    Besos!!

    Andrea

  5. Yoli-Lo dijo

    La verdad es que yo soy más de pantalones que de faldas, y me encuentro muy cómoda con ellos.. un buen pantalón negro es tan combinable.. que lo podemos llevar a una boda o para un concierto… Hoy justo estrené uno de zara con tela como de tapicería, lo combiné con manoletinas (ya sabes, bailarinas, jeje) print y camisa blanca, me lo puse para trabajar. Bss de jueves, vuelan las semanas ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *