Vestidos para una boda por la mañana

by Andrea Segura. on 29/08/2012

Dando respuesta a otra de las consultas que me llegan y se repiten por los diferentes medios -Facebook, Twitter, e-mail-, hoy les traigo un post más en la sección de “Consejos de estilo”… Aunque en realidad la pregunta normalmente me la plantean tanto para bodas por la mañana, la tarde y la noche, en este primer post sobre el tema me enfocaré específicamente a qué tipo de vestido elegir para una boda por la mañana, esto para que el post no se haga muy extenso, y en otras oportunidades me referiré a los otros dos casos. ;)

vestidos-para-asistir-como-invitada-a-una-boda-por-la-mañana-en-el-2012diseños por: Dolce & GabbanaElizabeth and James, Alice + Olivia, J. Crew, 3.1 Phillip Lim

Collage realizado con imágenes vía Net-A-Porter

Las bodas por la mañana por lo general son menos formales que las que se realizan por la tarde o la noche; por eso el vestido apropiado para la mayoría de estas, sería un vestido con un largo por la rodilla o un poco por arriba o por abajo, denominado “vestido corto”. Se trata de un vestido más formal que uno de diario -con una tela y detalles de mejor calidad-, pero no tanto como un vestido de cóctel -este sería un poco más formal que el “vestido corto”; sin llegar a ser un ”vestido de etiqueta”-. En resumen, lo que diferencia un vestido que se pueda usar para una boda por la mañana, de uno para la tarde o para la noche, es la calidad-apariencia de la tela, así como la clase de adornos que este tenga -los más sencillos son para la mañana-.

Aunque antes los vestidos largos o maxivestidos estaban reservados únicamente a actividades muy formales por la noche, dada la tendencia de las últimas temporadas en donde se llevan maxivestidos inclusive de diario, me parece estos pasaron a ser una opción también para actividades especiales en las primeras horas del día; mientras cumplan con el requisito de tener una tela de mayor “presencia” que un vestido para el día a día, pero se mantenga relativamente sencillo en su diseño. Algo como el que les muestro en la primera imagen -de “Alice + Olivia”- me parece ideal!

vestidos-para-una-boda-por-la-mañana-en-el-2012diseños por: MillyThakoon Addition, Alice + Olivia, Michael Kors, Erdem.

Collage realizado con imágenes vía Net-A-Porter

En cuanto al hecho de qué color elegir para el vestido, toda clase de colores “brillantes” y llamativos -amarillos, fucsias, verdes, etc.-, así como los estampados florales -u otro tipo de estampados- resultan ideales en este 2012. Aunque el color negro no está excluido dentro de las posibilidades, a gusto personal diría no es el más apto para llevar a una boda -sobre todo por la mañana-… Como se trata del color preferido por la gran mayoría, algunas bodas en lugar de una celebración parecen un funeral. :S jeje

Un punto adicional que les quiero mencionar es que los bolsos o carteras que se llevan a una boda por la mañana pueden ser más grandes y algo más sencillos que los que se usan para celebraciones en la noche;  aunque igualmente los estilo “sobre” o “clutches” siguen siendo los ideales.

Por último, en lo que a zapatos se refiere, estos pueden ser “cerrados” o tipo sandalia de un tacón medio o alto, en donde la posibilidad de colores es infinita! ;)

Nota: Para algunos tipos de bodas una combinación de falda y blusa también podría ser una opción; como no todas las posibilidades o combinaciones resultan apropiadas, seguramente haré un post dedicado únicamente a estas! ;)

Espero les haya gustado el post y les resulte de ayuda! ;) Gracias otra vez por todas sus visitas y comentarios!

-Desde el Trópico también en Facebook y Bloglovin´ -

{ 4 comments… read them below or add one }

1 Andrea septiembre 2, 2012 a las 14:09

Muchas gracias Paola, es bueno saberlo! ;)

2 Paola Le Maire septiembre 1, 2012 a las 15:31

Gran salvada este post!! me encanta tu blog

3 Andrea agosto 30, 2012 a las 18:25

Sí, el estampado es muy bonito! :)

xx
Andrea

4 Lynn agosto 29, 2012 a las 21:38

El vestido de Erdem es perfecto.

Leave a Comment