Vestidos para una boda por la tarde – noche.

by Andrea Segura. on 28/09/2012

Varios posts atrás inicié los artículos refiriéndome a qué tipo de vestido usar para una boda, dadas las consultas que normalmente recibo al respecto. En esa primera oportunidad me enfoqué a los vestidos aptos para una boda por la mañana, y en el post de hoy específicamente a qué tipo de vestido elegir si la boda es por la tarde y/o noche.

Estilos-de-vestidos-para-asistir-a-una-boda-en-la-tarde-y-o-noche-en-el-2012

diseños por: Stella McCartneyHalston Heritage, Issa, Note by Marchesa, Lela Rose.

Collage realizado con imágenes vía Net-A-Porter

Para empezar deben tener presente que el vestido más apropiado para la gran mayoría de bodas en la tarde y la noche sería un vestido de cóctel, que se caracteriza por tener un largo por la rodilla o un poco por arriba o por abajo de esta, además de ser un poco más formal -en cuenta a su tela y detalles- que el vestido que se usaría para una actividad por la mañana; esto si la invitación no indica formalmente que se trata de una recepción de “vestido de etiqueta”, en cuyo caso se deberá optar por un vestido largo igualmente en alguna tela bien “fina”.

Como les indicaba en el post anterior, en realidad lo que hoy en día diferencia un vestido que se pueda usar para una boda por la mañana, de uno para la tarde o para la noche, es sobre todo la calidad-apariencia de la tela, ya que antes se creía los colores oscuros y el “brillo” debían reservarse para la noche, mientras los estampados y colores llamativos debían llevarse en el día, cosa que ya no se usa más. Ahora un “vestido de etiqueta” puede llevar toda clase de colores y estampados, así como uno para el día puede llevar “brillo” -lentejuelas, abalorios, etc.-. Igualmente un maxivestido no tan de gala -como el que les muestro en la primera imagen’, puede usarse perfectamente en una boda por la tarde, cuando hace algún tiempo estaban muy reservados para la noche…

vestidos-para-boda-de-etiqueta-2012

diseños por: Alberta FerrettiJason Wu, Roberto Cavalli, Erdem, Kaufmanfranco.

Collage realizado con imágenes vía Net-A-Porter

Igual que en el caso de una boda por la mañana mi recomendación es que se alejen un poco del color negro -que es el gran favorito de la mayoría- y opten por tonos más “festivos” -en este 2012 pueden elegir entre toda clase de colores “brillantes”, “pasteles” y neón-, así como toda clase de estampados. En el caso de que realmente se sientan más cómodas yendo de negro, una buena alternativa es optar por algún diseño que contenga otro color además del negro -como los dos que les muestro en la primera imagen-, o agregar color en zapatos, bolso y/o accesorios.

En lo referente al bolso o cartera los estilo “sobre” o “clutches” son los ideales... Entre más formal la actividad, más pequeño el bolso! ;)

Espero les haya gustado el post y les resulte de ayuda! ;) Gracias una vez más por todas sus visitas y comentarios!

-Desde el Trópico también en Facebook y Bloglovin´ -

{ 9 comments… read them below or add one }

1 Andrea Segura. agosto 6, 2013 a las 8:50

Hola! Primero que nada gracias por la visita y por el comentario… Para poder recomendarte mejor debería saber detalles como la hora y el tipo de lugar de la recepción y tu tipo de cuerpo, como por el momento no lo sé te dejo por acá unos links de artículos que he escrito sobre el tema.

http://desdeeltropico.com/consejos-de-estilo-con-andre-vestidos-para-una-boda-por-la-manana/
http://desdeeltropico.com/consejos-de-estilo-con-andre-vestidos-para-una-boda-por-la-tarde-noche/
http://desdeeltropico.com/consejos-de-estilo-con-andre-looks-con-falda-para-una-boda-por-la-tarde-noche/

Y en cuanto al estilo, te recomiendo que la opción que elijás vaya precisamente con tu estilo propio… algo con lo que te sintás a gusto y sintás te favorece. Espero te sean de ayuda! ;)

También te dejo por acá el link a un artículo en mi otro blog para elegir el mejor vestido según el tipo de cuerpo –> http://www.abrilmoda.com/el-mejor-vestido-para-tu-tipo-de-cuerpo/

Saludos!

Andrea

2 moon agosto 1, 2013 a las 17:49

muy buenas tardes yo tengo una boda para el mes de septiembre y no se q estilo usar tengo 30 años y mi marido es abogado y asistirán colegas en el df quiero elegir elegante y juvenil

3 Andrea Segura. diciembre 17, 2012 a las 7:58

Hola Sara, muchas gracias por la visita y el comentario!! Me alegra mucho saber que te fueron de utilidad, para mí es un placer. :)
Saludos!!
Andrea

4 Sara diciembre 16, 2012 a las 19:26

Gracias por los tips , me han servido muchíiiisimo , gracias.

5 Andrea septiembre 29, 2012 a las 15:08

Muchas gracias por coemntar chicas!! :)

Para Lynn: Muy cierto, ya las cosas no son tan “cuadradas” como antes! ;)
Para Yoli: jaja Verdad que están hermosos?? … Ya pudiera uno usar cualquiera de esos :S jeje

Besos y feliz finde
Andrea

6 Yoli-Lo septiembre 29, 2012 a las 8:53

Yo hace mucho que no voy de boda. Pero con tal de ponerme uno de los modelos que nos presentas, me doy por invitada ya mismo, jaja, Bonitas propuestas¡¡ Bss y feliz finde

7 Lynn septiembre 28, 2012 a las 23:38

Afortunadamente ir a una boda ya no significa vestir de una determinada manera, ahora las reglas se han modernizado y se aceptan muchos más estilos que ir de traje largo de noche y corto de día. Yo me quedo con el vestido estampado largo del segundo bloque, simplemente es el que más me gusta.

8 Andrea septiembre 28, 2012 a las 14:46

Hola Rocío, me alegra mucho saber que te gustó, espero te sea de ayuda!! ;)

Besos!!
Andrea

9 Rocio de Casa Haus septiembre 28, 2012 a las 14:40

Hola Andrea!!!! Me encantan las propuestas! Justo este fin de semana tengo una boda en la tarde y noche, y es en el campo, así que aquí me tienes pensando qué ponerme :)

Besitos!

Leave a Comment