Destino Costa Rica: Manuel Antonio

¡Hola! En este nuevo post de la sección Destino Costa Rica, les muestro uno de mis lugares favoritos para ir de vacaciones: Manuel Antonio. En Manuel Antonio encontrarán dos ambientes: uno comercial y más desarrollado caracterizado por muchos hoteles, restaurantes y bares -para presupuestos variados-, y otro completamente natural -que es el que les muestro en las fotos-, que se encuentra protegido dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Este al igual que el Parque Nacional Volcán Poás -del que les hablé en el post anterior-, es uno de los más visitados del país tanto por nacionales como por extranjeros, y es que su belleza es simplemente innegable!

A lo largo de todo el trayecto desde Quepos hasta Manuel Antonio -pero sobre todo dentro del Parque Nacional- el verde característico de Costa Rica es el gran protagonista; lo mismo que el color de su mar… Los dejo para que ustedes mismos lo vean en las siguientes imágenes!

destino-costa-rica-manuel-antonio

playa-Manuel-Antonio-Costa-Rica

playa-Parque-Nacional-Manuel-Antonio-Costa-Rica

mono-en-Parque-Nacional-Manuel-Antonio

Ave-Parque-Nacional-Manuel-Antonio

mapache-Parque-Manuel-Antonio

bosque-Parque-Manuel-Antonio-Costa-Rica

 Fotos por Karolina Segura

Detalles a considerar al visitar Manuel Antonio, Costa Rica

Ubicación: Provincia de Puntarenas *aproximadamente una dos horas y media – tres horas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, dependiendo del tráfico*

Tipo de ropa recomendada.

  • Para el día: Si visitan el Parque Nacional necesitarán zapatos cómodos -aptos para caminar en senderos con pendiente-, y ropa fresca, que pueden ser shorts, pantalones de alguna tela de algodón o un vestido cómodo y relajado; los primeros acompañados de y una camiseta o blusa también de algodón, y no pueden olvidar su traje de baño y bloqueador solar. También sombreros y gorras son excelentes opciones para protegerse del sol y agregar un toque de estilo al look!
  • Para la noche: Para salir a cenar en alguno de sus bonitos restaurantes les recomiendo las alternativas de faldas y vestidos -como mis favoritas-; aunque también unos shortso pantalones con una blusa de algún estampado llamativo -floral, animal print, etc.- puede ser una opción. Acá por el calor también es mejor que sean diseños frescos de alguna tela no muy sintética y de zapatos las sandalias son la alternativa certera. *Les dejo por acá un ejemplo de un outfit con maxifalda que usé para salir a disfrutar del atardecer y luego cenar por la noche*

Mejores meses para visitarlo: si se desea disfrutar al máximo de sus playas y diferentes actividades al aire libre, los mejores meses para visitarlo son los de la estación seca a saber: diciembreenerofebrero y marzo. Igual creo que depende mucho del gusto, ya que en la estación lluviosa se puede disfrutar aún más del verde y exuberancia de su bosque.

Otras actividades que pueden hacer en la zona: Además de disfrutar de la playa existen muchas otras actividades para hacer durante el día entre ellas: tomar un tour guiado dentro del Parque Nacional y caminar por sus diferentes senderos, y para los más aventureros tomar clases de surf, hacer parasailingpaddle boarding”, o alquilar un jet ski… Hay opciones para todos los gustos!

Por otro lado la oferta gastronómica de comida típica e internacional es bastante buena; siendo mi lugar favorito de todos el Restaurante El Avión… En este además de ofrecer comida riquísima brindan una excelente atención, además de que tiene una vista espectacular. Se los recomiendo mucho!

Espero les guste el post, y nuevamente ojalá sea de utilidad para aquellos que están planeando su viaje a Costa Rica. ;)

Muchas gracias de antemano por todas sus visitas y comentarios!

Comentarios

  1. Andrea Segura. dijo

    Gracias, es una de mis playas favoritas! :)
    Saludos!
    Andrea

  2. Ana dijo

    Que lugar tan bello! Me gusta el look, es sencillo y perfecto para disfrutar de ese maravilloso paraje.

  3. Andrea Segura. dijo

    Muchas gracias Lisa! :) También es mi favorita! <3
    xx
    Andrea

  4. dijo

    Manuel Antonio es mi playa favorita en Costa Rica, es un lugar tan bello!! Lindas sus fotos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *