DIY: Cómo hacer un chaleco de mezclilla a partir de una jacket

Como les comenté algunos posts atrás, el efecto “tie-dye” o “teñido anudado” es una de las principales tendencias de la temporada, en toda clase de prendas… Considerando esto, más el hecho de que los chalecos de mezclilla vuelven y ya están siendo protagonistas de muchos ejemplos encantadores en el “street style” del momento, se me ocurrió mostrarles cómo hacer un chaleco de mezclilla a partir de una jacket, sin necesidad de gastar mucho dinero. Aclaro que la forma de obtener el efecto desteñido no es algo que se me haya ocurrido a mí, sino que como les había contado fue una técnica que encontré en un blog, y utilicé para hacer estos jeans en un principio.

Necesitan: 1) una jacket de mezclilla que estén dispuest@s a cortar, 2) unas tijeras grandes, 3) blanqueador y 4) agua.

Les cuento que en mi caso como la única jacket de mezclilla que tengo en el clóset me encanta y la uso mucho -y por tanto no estaba dispuesta a cortarla-, para este “hágalo usted mismo” compré una en una tienda de ropa usada -como pueden ver bastante anticuada-, que a mí parecer “cobró vida” luego del DIY. La verdad me gustó mucho el resultado! ;)

-La explicación del procedimiento continúa luego de la imagen-

Procedimiento:

1. Cortar las mangas de la jacket por fuera de la costura, para no tener que hacer ninguna puntada de refuerzo que evite se desarme la prenda.

2. Atar el ya chaleco con una cuerda o ligas grandes haciendo grupos de tela, de manera que queden zonas cubiertas y otras descubiertas.

3. Poner el chaleco en agua con blanqueador -primero por un lado y luego por el otro-, enjuagar con abundante agua, poner a secar y listo!

-Nota: En este punto es importante que tomen en cuenta que la cantidad de blanqueador dependerá del producto que utilicen y del grosor de la mezclilla, en mi experiencia la prenda tardó aproximadamente 10 horas en agua con cloro -marca los conejos- para verse como quedó al final, así que esta fase es un poco de prueba y error. Cuando haya estado varias horas la prenda en el blanqueador -por ambos lados- y vean  ya “soltó” color, deben desatar la prenda para ver como quedó y si hay zonas grandes sin desteñir volver a atar la prenda -dejando descubiertas esas partes- y ponerla nuevamente en el agua con blanqueador.

4. Como pueden ver al final me antojé de ponerle unas cuantas tachuelas  para darle otro “toque” muy en tendencia. Se los dejo opcional según como más les guste! ;) -si quieren ponerlas se pueden guiar con este otro DIY que había hecho-.

Espero les haya gustado y lo lleven a la práctica, pronto verán el mío en varios looks! ;)

Muchas gracias de antemano por todas sus visitas y comentarios. // Thank you very much for stopping by and comment.

-Desde el Trópico también en Facebook y Bloglovin´ -

Comentarios

  1. luz dijo

    Esta Padrisimo Pero Tengo Una Preunta Como Le Pusistes Los Piqitos Ke Tiene En la Esqina De La Jacket?

  2. Andrea dijo

    Hola Naty, gracias la verdad a mí también me gustó mucho el resultado! :)

    Sí, tuve que volver a amarrarlo y ponerlo otro rato en blanqueador… Como dije en el post es un poco de prueba y error, para que quede como uno quiere! ;)

    Besos
    Andrea

  3. dijo

    Ok, ya encontré el post, Andre, me encantó!!

    Creo que voy a pasar por una tienda de segunda mano a comprarme una jacket! Está genial la idea! Ya te contaré cómo me queda.

    Vos tuviste que amarrar de nuevo el chaleco? O solo lo hiciste una vez?

    Saluditos!

    Naty

  4. Andrea dijo

    Muchas gracias, me alegra saberlo, buen finde también para vos! ;)

    Besos
    Andrea

  5. Andrea dijo

    Muchas gracias, feliz de que te gustara mi blog y que además encontraste útil el DIY! :)

    Besos
    Andrea

  6. dijo

    Jo, me ha encantado. Sencillo y muy resultón.
    En cuanto tenga un poco de tiempo lo voy a hacer, que tengo una chaquetilla vaquera que ya no me pongo nada y de hecho creo que es por las mangas.
    Encantada de conocer tu blog!!
    :)

  7. Andrea dijo

    Gracias Lynn! Pues sí, pero como digo en el post, creo que eso tiene que ver con el blanqueador que se use.;-)

    xx
    Andrea

  8. dijo

    Menudas manos tienes ¡y paciencia! no sabia que había que esperar tanto para conseguir ese efecto.

  9. Andrea dijo

    Muchas gracias, me alegra saberlo. Bienvenida! :)

    Besos
    Andrea

  10. dijo

    Ooo que me gusto este DIY, pienso hacerlo tengo ganas de una chaqueta asii, me encanto tu blog enn enhorabuena!! me encanta todos los temas que tocas…besitosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *