DIY -do it yourself-: brazalete de cadena.

El mes de diciembre pasado les comentaba como las cadenas en complementos y/o accesorios, son unas de las principales tendencias del momento, y les propuse un diseño de collar con ese material -que pueden ver acá-… En el DIY -”do it yourself”- de hoy también uso una cadena; esta vez para construir una pulsera o brazalete muy sencillo de hacer.

Necesitan: Una cadena grande con tres eslabones, 2 argollas -un poco más grandes que el tamaño de los eslabones-, un trozo de algún elástico decorativo liso -del cual tendrán que calcular el tamaño-, 6 tachuelas -o tachas- del mismo color de la cadena, y alicate pequeño -especial para joyería-.

Nota: -En mi caso estoy reutilizando una cadena que rescaté de un bolso que se me dañó, por lo que ya está con las argollas, pero igual se puede tomar cualquier cadena con los tres eslabones, colocar una argolla a cada uno de los extremos, y listo, de ahí partiremos-. ;)

-La explicación del procedimiento continúa luego de la imagen-

DIY-do-it-yourself-de-moda:-pulsera-o-brazalete-de-cadena-en-blog-de-moda-y-personal-style-Desde-el-Trópico

Procedimiento:

  1. Lo primero será tomar el trozo de elástico, que deberá ser lo suficientemente largo para terminar de completar la cadena en la parte trasera, para formar la pulsera. La idea es que como el elástico cede no se tienen que usar “cierres”.
  2. Como paso #2 deberán quemar ambos extremos del elástico para que no se deshilache.
  3. Lo siguiente será tomar uno de los extremos del elástico e introducirlo por una de las argollas, de manera que este envuelva la argolla y toque el elástico atrás.
  4. A continuación se usarán las tachuelas para sostener el elástico a la argolla; empezando por colocar una en el centro, y luego una a cada lado de esta.
  5. Por  último se repite el paso 3 con el otro extremo del elástico en la otra argolla, se les colocan las 3 tachuelas, y listo!

Mi recomendación es que hagan dos brazaletes y usen uno en cada mano… Lo he visto en varias de las pasarelas para la temporada que se avecina! ;)

Gracias una vez más por sus visitas y comentarios.  // Thanks again for passing by and comment.

Disfruten mucho del fin de semana!! XD

-Desde el Trópico también en Facebook y Bloglovin´ -

Comentarios

  1. dijo

    ME HA ENCANTADO ANDREA!!! La pulsera es preciosa, y no parece demasiado dificil de hacer! a ver si encuentro una cadena similar y lo pruebo!
    un beso enorme guapa!
    Eli S

  2. dijo

    Andre me encantó! Está súper y qué buena idea de donde sacaste los materiales!

    Saludos.

    Naty :)

  3. dijo

    Que buena idea Andrea! Me encanta lo edgy pero a la vez lo elegante que se ve, perfecta para hacer un “arm party” o llevarla sola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *